PREGUNTAS FRECUENTES


Nuestro servicio recibe el nombre de “College Placement Service” CPS y consiste en ubicar a los jóvenes en instituciones académicas estadounidenses que les ofrezcan una ayuda económica, es decir, somos los intermediarios entre la universidad y el estudiante para garantizar su ingreso a la misma con una beca.

No trabajamos con una universidad en específico sino con todas aquellas que ofrecen oportunidades de estudio con becas, las cuales representan una gran mayoría.

Determinar el porcentaje que cubre la beca no depende de nosotros. Existen diversos factores: Si es una beca deportiva, influye el deporte que juega el estudiante, el rendimiento del atleta, la disponibilidad de la universidad de acuerdo a su presupuesto y la liga como tal.

Si es una beca académica, la cobertura depende de las calificaciones del estudiante aunque debemos hacer la salvedad de que por lo general estas becas no son del 100%.

Ten en consideración que con una beca parcial, costear un año en la universidad puede oscilar entre los 10,000 y 50,000 dólares.

Sí, toda la gestión que realizamos está respaldada con la firma de un contrato legal en el que se expone el compromiso que como organización adquirimos contigo como estudiante. Allí explicamos de qué nos encargamos y precisamos las reglas a las que ambas partes estaremos sujetos.

No, ninguna universidad corre con este gasto.

Depende de la universidad en la que quedes asignado. Muchas instituciones cuentan con sus dormitorios y cafeterías pero otras no. Algunas te facilitan los libros y en otras deberás correr tú con esos gastos.

Más que una edad mínima, el requisito obligatorio es que seas bachiller o estés próximo a graduarte antes del siguiente mes de agosto (mes en el que inician las clases).

En el caso de las becas deportivas, la edad máxima es aproximadamente 22 o 23 años, mientras que para las becas académicas no hay límite de edad.

Prepararte para aprobar el TOEFL.

Es un examen de inglés que si lo apruebas, se convierte en tu pase al lugar donde quieres estudiar. Es una prueba altamente reconocida y respetada por las universidades para medir el nivel de inglés de los estudiantes que tienen otro idioma nativo. Para más información haz click en el siguiente link: TOELF

No, no te sirve. Debes tramitar una visa de estudiante. Para ello, desde la organización te guiaremos en los pasos a seguir para obtenerla.

Para obtener una beca académica debes poseer notas a un equivalente del 80% en adelante; aprobar el TOEFL y tomar la prueba ACT, un examen que mide tu conocimiento en las áreas de inglés, matemáticas, lectura crítica y ciencias.

En aspectos generales, los requisitos son el título de bachiller original y traducido al inglés, las notas originales y traducidas por un intérprete público o traductor legal, y el pasaporte con más de 6 meses de vigencia.

Chequeamos a los jóvenes a través de tryouts o videos realizados por nosotros. Los evaluamos en una escala del 1 al 10 para que todo aquel que obtenga un score superior a 8 se convierta en un prospecto. Si deseas ser chequeado por favor envíanos tu número de teléfono, país y ciudad donde te encuentras, y nombre completo a cjbecas@hotmail.com

Las evaluaciones las realizamos en diversos países del mundo, para estar informados de las fechas debes permanecer atento a las publicaciones que hacemos a través de las Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter). De igual manera, puedes comunicarte con nosotros a través del correo cjbecas@hotmail.com

No, nos limitamos a trabajar con las universidades que tienen abiertas sus ofertas para los estudiantes talentosos, y no depende de nosotros determinar cuál se interesará en ti. Sin embargo, mantenemos muy buenas relaciones con dos universidades, una en Nueva York y otra en Miami, a las que podríamos enviarte con toda seguridad.

Los porcentajes varían y dependen de diversos factores, por esto la cobertura puede ser desde un 40% hasta el 100%. Cabe destacar que no garantizamos el porcentaje.

En nuestro contrato establecemos un plazo de 2 años pero el 99% de nuestros atletas han obtenido sus becas en el transcurso de 3 a 4 meses.

Trabajamos con diversas disciplinas deportivas pero ten en cuenta que mientras menos común sea el deporte que practiques, mejor nivel de inglés y rendimiento académico debes tener. Dicho esto, te presentamos la lista:

  • Béisbol
  • Softbol (femenino)
  • Fútbol (masculino y femenino)
  • Tenis (masculino y femenino)
  • Baloncesto (masculino y femenino)
  • Natación (masculino y femenino) Rugby
  • Atletismo
  • Hockey (masculino y femenino)
  • Vóleibol (masculino y femenino)
  • Lucha libre
  • Golf (masculino y femenino)
  • Lacrosse (masculino y femenino)
  • Bowling (masculino y femenino)
  • Gimnasia rítmica
  • Cheerleader

Otros talentos que aumentan tus posibilidades de obtener una beca: Música, Arte, Fotografía.

Sí, puedes postularte tanto para una beca deportiva como académica. Tienes la oportunidad de empezar desde cero otra carrera universitaria o si prefieres, hacer equivalencias.

Un college puede hacer referencia a una institución académica, como una universidad, que sólo imparte programas de clases de dos años de duración, mientras que la universidad como tal ofrece un pensum de cuatro años y suele ser más prestigiosa o de mayor renombre.

Desde CJ Becas, para aminorar tus costos, te sugerimos asistir dos años a un college y luego ir dos años más a una universidad para completar tu formación.


Requisitos

  • Título de bachiller o estar cerca de obtenerlo.
  • Ser atleta de alto rendimiento, tener un talento.
  • Saber Ingles (No limitante).
  • Copia de Notas.
  • Pasaporte vigente (6 meses de vigencia o más).
  • Copia de título de Bachiller o certificación de tramitación.
  • Traducir las notas y el título por un intérprete público. (Para realizar este procedimiento no es necesario que las notas estén selladas por la zona educativa).
Open chat